Hoy conoceremos las definiciones de Beatriz Theiler, candidata a concejal por El Monte. “Mi principal preocupación será la seguridad. Nuestros vecinos merecen vivir en paz, y no podemos permitir que la delincuencia siga robándonos la tranquilidad”, señala.
¿Por qué ser concejal por El Monte?
“Porque me gustaría devolverle a esta comuna todo lo que me ha dado. Aquí forme mi familia, veo crecer a mis niños y forjo un futuro junto a mi marido y mis hijos.Hoy quiero contribuir de alguna manera a que nuestros vecinos vivan en un entorno más seguro, próspero y con más oportunidades.Creo en el potencial que tiene nuestro equipo Republicano y en que juntos podemos transformar El Monte en el lugar que todos merecemos.Estoy comprometida a luchar por cada rincón de nuestra comuna, para que cada vecino se sienta orgulloso de vivir aquí.
¿Cómo compatibilizas ser madre, emprendedora y candidata?
“No ha sido fácil, con amor y convicción he logrado organizarme y compatibilizar estos distintos roles. Ser mamá me ha enseñado a priorizar, a saber, organizarme mejor y sobre todo a empatizar mucho más con otras mamás, pensando como tarea en el bienestar de todas ellas. Llevo trabajando más de 8 años como independiente y he aprendido a enfrentar desafíos y a buscar soluciones creativas. Como candidata estoy completamente comprometida a poner mi experiencia y energía al servicio de la comuna. En cada uno de estos roles, pongo a Dios mediante, mi corazón y mi dedicación, porque creo que es posible hacer las cosas bien si las hacemos con pasión y con un propósito claro”.
¿Cuál será tu principal preocupación como concejal por El Monte?
“Mi principal preocupación será la seguridad. Nuestros vecinos merecen vivir en paz, y no podemos permitir que la delincuencia siga robándonos la tranquilidad. Trabajaré incansablemente para mejorar la seguridad en nuestras calles, implementando medidas concretas que protejan a nuestras familias y recuperen los espacios públicos. Además, me enfocaré en la fiscalización de los recursos municipales, para asegurar que cada peso se destine a mejorar la vida de los montinos”.
¿Cómo ves la actual administración municipal de El Monte?
“Creo que la actual administración no ha hecho esfuerzos por cambiar las cosas, siento que hay áreas donde se puede hacer mucho más, especialmente en temas de seguridad, salud y educación. Es una urgencia mejorar la fiscalización, optimizar los recursos y asegurar que las políticas públicas realmente lleguen a quienes más lo necesitan. Hay que mejorar la gestión y fiscalizar con mano dura. No podemos permitir que se sigan robando nuestra plata para fines propios”.
¿Qué significa Recuperar El Monte?
“’Recuperar El Monte’ significa devolverle a nuestra comuna todo lo que ha perdido este último tiempo. Una comuna tranquila, segura, donde la gente caminaba con confianza. Es recuperar nuestras calles, nuestros espacios públicos para que puedan ser disfrutados por las familias. También es fortalecer nuestros servicios, como la salud y la educación, y asegurar que cada vecino tenga las oportunidades necesarias para crecer. “Recuperar El Monte” es un llamado a unirnos como comunidad y trabajar juntos por el futuro que todos soñamos”.