“El viaje del diputado comunista Boris Barrera a Venezuela para avalar el fraude de las elecciones del régimen de Nicolás Maduro, es una vergüenza para Conchalí y para todas las comunas del Distrito 9 que representa en el Parlamento”, señaló esta mañana Macarena García-Huidobro, vocera del Movimiento Delincuencia Cero, tras la tensa jornada electoral que se vivió en el país caribeño.
García-Huidobro, que postula como alcaldesa de la comuna de Conchalí en representación del Partido Republicano, dijo lamentar que “un diputado de la República haya optado por hacer un viaje de esta naturaleza mientras las comunas del Distrito 9 atraviesan problemas muy serios”.
“La crisis de seguridad y de precaria situación económica requieren soluciones urgentes. No se puede estar perdiendo el tiempo en ausentarse del país para avalar la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela. Esto demuestra la brutal desconexión con la realidad del país de muchas de nuestras autoridades”, agregó García-Huidobro.
En esa línea, la dirigente recordó que el 15 de julio pasado, tras una semana de enfrentamientos entre balazos, cinco viviendas de la población Irene Frei resultaron incendiadas y que, incluso, los voluntarios de bomberos que concurrieron a apagar las llamas fueron agredidos.
“Carabineros indicó que el hecho obedeció a un presunto ajuste de cuentas entre pobladores de un campamento. De ese nivel es la magnitud de los problemas que tenemos en comunas como Conchalí, por ello resulta tan indignante una viaje como el que hizo el diputado Barrera para apoyar a un régimen que no representa en nada los intereses de los habitantes del Distrito 9”, finalizó Macarena García-Huidobro.