Noticias | Policial

La historia del ingeniero que armó un laboratorio de drogas en su casa de Buin

Se ganó el apodo del “Walter White” chileno en alusión al personaje de la serie Breaking Bad.

Con tantos casos de delincuencia diaria que copan las noticias y los matinales, ya nada parece sorprender. Sin embargo, siempre aparece una historia policial que genera incredulidad.

Fue el caso que se destapó hace un par de semana en Buin y cuya investigación sigue en curso. La policía detuvo a un  joven ingeniero que  procesaba la droga en la pieza de su casa, donde vivía con el resto de su familia. Había armado un “laboratorio” para procesar una peligrosa droga conocida como la “partícula de Dios”. que tenía armado era parte de sus estudios.

El profesional especializado en Biotecnología que estaba cursando un doctorado en Química en la Universidad de Chile, tenía una vida paralela. En sus “ratos libres”, procesaba en el hogar de su familia un alucinógeno de alta potencia y peligrosidad. Se trataba de dimetiltriptamina, más conocida como DMT, la cual vendía por redes sociales.

Por las características del caso, el joven se ganó el apodo del “Walter White” chileno en alusión al personaje de la serie Breaking Bad.

“Es un joven muy talentoso, que fue premiado. Sacó excelencia académica en los cinco años de estudios”, relató a las Últimas Noticias Alejandra Vargas, persecutora de la Fiscalía Metropolitana Occidente. El ingeniero quedó en prisión preventiva tras su formalización.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *