Después de tiempos desafiantes, la industria turística chilena se renueva con optimismo, listos para recibir a visitantes locales e internacionales en una experiencia que celebra la naturaleza, la cultura y la hospitalidad únicas de Chile.
El turismo sostenible es un enfoque central en la estrategia de reactivación de Chile. Conscientes de la importancia de preservar su entorno natural único, las iniciativas turísticas promueven la conservación y la responsabilidad ambiental. La biodiversidad, la cultura local y la sostenibilidad son ejes clave en la oferta turística del país.
En este sentido, Tomás Parentini, Uno de los dueños de Hostería Millahue, destaca que “estamos emocionados de dar la bienvenida a las y los viajeros a una experiencia renovada, siempre resaltando nuestros pilares, que son la tradición familiar y el cuidado que tenemos por el cuidado del medio ambiente en el Cajón del Maipo”.
Además, Parentini subrayó la importancia de apoyar al turismo local y sostenible, “creemos en la colaboración con la comunidad local y en promover un turismo que beneficie a nuestros huéspedes y a los ciudadanos. Esto incluye destacar la riqueza cultural y los productos locales, impulsando así la economía regional”.
Chile ofrece una rica herencia cultural. Desde festivales folclóricos hasta galerías de arte contemporáneo y sitios arqueológicos, los viajeros tienen la oportunidad de sumergirse en la cultura chilena auténtica y apreciar la diversidad que enriquece al país.