“Sin Seguridad, no hay Libertad” y “voy a hacer la pega”, son las frases que remarca Víctor Valdés, candidato a Consejero Regional por la Provincia del Maipo, quien respondió las preguntas de nuestro medio para conocer su vida y las propuestas para las comunas de la zona centro-sur que representará en el Gobierno Regional.
–Cuéntenos su historia.
“Soy Víctor Valdés, de 41 Años, casado y padre de 2 hijos. Nací en Santiago, parte de mi infancia la pasé en San Bernardo y luego en Viña del Mar. Soy Ingeniero Comercial, y viví más de 7 años en Asia dónde estudié y trabajé. Soy un emprendedor y de siempre muy interesado en la política y hoy postulo como Consejero Regional por el Maipo”.
–¿Cuál es su slogan de campaña y por qué lo eligió?
“‘Sin Seguridad, no hay Libertad’. Lo elegí porque creo firmemente en los principios de la Libertad, pero lamentablemente si tenemos que seguir viviendo encerrados en nuestras casas y con miedo a salir, no hay ninguna posibilidad de vivir esa Libertad”.
–Cuáles son sus propuestas para Maipo y la Región Metropolitana
“Acá podría mentirte e inventar un programa. No quiero hacer promesas que no puedo cumplir. Mi propuesta, pero más que todo mi compromiso es HACER LA PEGA. Voy a hacer todo lo que de mi dependa para gestionar, evaluar y cuidar los recursos desde el Gobierno Regional hacia cada una de nuestras comunas, dándole prioridad a las urgencias sociales que hoy nuestros vecinos tienen.
–¿A qué alcalde o candidato a gobernador apoya?
“Conozco muy bien a Christian Gómez, candidato a Alcalde para San Bernardo y a Macarena Santelices, nuestra candidata a Gobernadora. Son tremendas personas que harían una muy buena gestión por nuestra provincia. ¡Haremos un Equipazo!”.
–¿Cómo sueña la provincia del Maipo?
“Como una provincia donde se vive lo mejor de la vida más rural con las ventajas de estar cerca de la ciudad. Con barrios donde las familias sales tranquilas con sus hijos, con servicios de salud cercanos y se viven nuestras costumbres”.