“Hola! Me ayudas a ayudar? Quiero contarte la historia de la Fundación sin fines de lucro Cojín con Corazón. Esta preciosa fundación nace para apoyar a las pacientes de cáncer de mama, y busca aportar a sanar las heridas emocionales que trae consigo esta enfermedad. Su fundadora Karla Moraga es también paciente oncológico en tratamiento por un cáncer de mama avanzado. En su segundo año de tratamiento decidió cambiarle la cara a la enfermedad y comenzó a verla más como un maestro y no como un verdugo.
Esto la llevó a volcar sus energías en dar vida a esta preciosa fundación que tiene como finalidad apoyar y acompañar a mujeres que comparten la misma ruta. Karla trajo a Chile la idea de una almohada terapéutica que existía en EE.UU. y que ayuda al control de dolores post operatorios. ¡Una almohada en forma de Corazón! Con su V pronunciada calza perfectamente bajo el brazo, ayudando a descansar los músculos del cuello, cabeza y hombros. Ayuda a alejar el peso del brazo de la mama operada, reduciendo así las molestias post quirúrgicas. Hoy muchas voluntarias se movilizan para confeccionar estos cojines y regalarlos a pacientes sometidas a cirugía.
Sueñan con regalarle un cojín a CADA mujer que debe someterse a esta operación. No sólo para aliviar una parte de su dolor, sino que es su manera de decirles: NO ESTAS SOLA!! Nos ayudarías mucho siendo parte de esta cadena de amor. Nuestro fin es aumentar nuestra comunidad. No buscamos aportes (aunque siempre serán bienvenidos!). Lo que queremos es que más gente siga nuestra cuenta en Instagram @cojin_con_corazon, para poder ir contándoles todo lo que hacemos hoy y lo mucho que queremos seguir haciendo.
¿Te animas? Haz click acá: https://www.instagram.com/cojin_con_corazon/.